Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Fiestas

Ayuntamiento de Salares  ayuntamiento@salares.es   •952 508 903
Ayuntamiento de Salares
Ayuntamiento de Salares
Ayuntamiento de Salares

Ayuntamiento de Salares

Ayuntamiento de Salares  ayuntamiento@salares.es   •  952 508 903

Fiestas

La más tradicional es la fiesta de San Antón, el 17 de enero. Lo típico es que se engalanen los caballos para acompañar la procesión del santo y que, como broche final, los jinetes desfilen por las calles al galope. Ya tienen una antigüedad de más de cuatro décadas los festejos de verano, que se celebra el 26 de julio en homenaje a Santa Ana. Consisten en bailes populares, una procesión y fuegos artificiales.

El Domingo de Resurrección tiene lugar una procesión con una imagen del niño Jesús que aparenta unos dos años y que resulta curiosa por representar al Resucitado. La engalanan con cintas de colores y flores y la montan en un trono portado por jóvenes. En otro trono va la Virgen, vestida de blanco, portada por hombres mayores. Al salir de la iglesia los hombres van detrás del trono del Niño Jesús y las mujeres siguen al de la Virgen, realizando cada uno un itinerario distinto, hasta que se encuentran y "se forma un jolgorio" con cohetes, tiros de escopeta y cantos.