Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Paisaje

Ayuntamiento de Salares  ayuntamiento@salares.es   •952 508 903
Ayuntamiento de Salares
Ayuntamiento de Salares
Ayuntamiento de Salares

Ayuntamiento de Salares

Ayuntamiento de Salares  ayuntamiento@salares.es   •  952 508 903

Paisaje

Vista general de Salares

Salares, situado al pie de Sierra Almijara, es uno de los pueblos que aparecen en la cornisa de la comarca de la Axarquía. Sus tierras se extienden en una estrecha franja desde las cumbres de la sierra a 1.658 metros de altitud hasta el fondo del río Rubite, en el límite con el municipio de Arenas, a 480 metros. Este desnivel en una distancia que apenas supera los 7 kilómetros puede darnos una idea de lo abrupto de su paisaje, que en su mayor parte corresponde a la cuenca del río Salares configurando un pequeño recinto de gran espectacularidad, especialmente en la zona que hay al norte de la población.

La rocosidad que predomina en la sierra propiamente dicha, contrasta con el verdor del entorno del pueblo, en donde la abundancia de manantiales de la sierra permite mantener zonas de regadío. En las tierras de secano el cultivo predominante es la vid.